miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las Tecnologías de información y la Ing. Industrial

Las tecnologías de información ha generado cambios significativos en las sociedades.
¿Cuál es la importancia que tienen las tecnologías de información para el rol profesional de un ingeniero industrial?

48 comentarios:

  1. Los estudiantes de ingeniería industrial deben acceder de manera constante a este blog.

    ResponderEliminar
  2. Las tecnologias de informacion son muy importantes para el rol profesioal de un ingeniero industrial, ya que de ellas conseguimos la informacion necesaria para una buena toma de decisiones logrando ser profesionales mas competitivos, apoyando al maximo a la organizacion que nos desempeñemos en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. La importancia que tienen las tecnologias de informacion para el rol profesional de un ingeniero industrial son que con los datos obtenidos de las diferentes sitios webs o con la teconologia avanzada como software ,herramientas que hacen tomar decisiones atravez de los datos obtenidos y que sean mucho mejor q solo hacerlo y para poder prevenir acontecimientos

    ResponderEliminar
  4. Las tecnologías de información cumplen un rol muy importante como herramientas de aplicación de un ingeniero industrial, por que con ellas se trabaja directamente la optimización de procesos y recursos disponibles en las empresas, sobre todo en las empresas de manufactura.
    Las tecnologias de informacion dentro de una empresa las podemos encontrar en: Sistemas de control de calidad, sofware de layout de planta, control de inventarios, asignacion de recursos disponibles, automatizacion de procesos de manufactura, etc. Es por eso que el ingeniero industrial al estar involucrado directamente en esas areas tiene como herramienta aliada a las tecnologias de información, y es el encargado de emplearlas y aprovecharlas al máximo para optimizar los procesos dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a duda la importancia de la tegnologia de informacion es vital para un ingeniero industrial,Ya que asume un rol importante en las organizaciones y una de las herramientas para estas al paso de la tecnologia es la informacion que por los distintos medios que ahora tenemos.

    ResponderEliminar
  6. La importancia radica en que sirve como herramienta para aumentar la productividad de una empresa. Las TI le permiten al Ing. Industrial recabar, retener, manipular o distribuir información. Las TI se encuentran generalmente asociadas con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  7. Para niciar,la Tecnología de la Información es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información. Partiendo de esta premisa podemos afirmar que las empresas mas exitosas se deben integramente a la informacion y al conocimiento que desarrollan a partir de esta, asi podemos darnos cuenta del cambio de los sistemas de informacion PUSH (en los cuales la informacion se acumula sin una previa diferenciacion de lo valioso y productivo de lo mero superficial y trivial) hacia los sistemas PULL (en los cuales la informacion valiosa y nesesaria es halada por los colaboradores para desarrollar el conocimiento nesesario para afrontar problemas). Recordemos la informacion y el posterior conocimiento no sirven si no son difunfidos si no fluyen a traves de la organizacion, es aqui donde las tecnologias de informacion cumplen su trabajo.
    "Vendemos soluciones(Conocimiento) a los problemas de su empresa." esta es la nueva filosofia empresarial.

    ResponderEliminar
  8. Las tecnologías de información tienen un papel predominante en el rol profesional del ingeniero industrial ya que las técnicas de ingeniería industrial requieren del uso de tecnologías de información, para ser plenamente aprovechadas e implementadas, y de ésta manera continuar impulsando a las empresas a mayores niveles de productividad y creando en muchos casos ventajas competitivas.
    Conforme los mercados globales se vuelven más exigentes y las empresas continúan su constante búsqueda de reducir costos, menores tiempos de fabricación y una mayor calidad en sus productos; estas técnicas continuarán formando una parte vital de las estrategias de negocios a nivel mundial en las empresas manufactureras; porque de ésta manera se logra un ahorro considerable de costos mediante la optimización de los recursos disponibles: transporte, maquinaria, decidir que comprar y que fabricar, Just in Time, un incremento en la productividad, etc.

    ResponderEliminar
  9. Desde que apareció las tecnologías de la información hicieron de la vida del hombre mas fácil. La importancia de estas tecnologías de la información para el ingeniero industrial esta basado en cuan útil le pueda hacer al momento de desempeñarse en el lugar donde trabaja.
    No hay que olvidar que las tecnologías de la información son solo herramientas que dependen del buen uso del ingeniero; para que el rol de profesional funcione y lo aproveche de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  10. Las tecnologías de información son de suma importancia en los profesionales de ingeniería industrial, puesto que nos proporcionan técnicas y estrategias avanzadas con las cuales aprenderemos a aumentar la calidad de nuestros productos y servicios. Asimismo ayuda a las organizaciones a reaccionar rápida y eficientemente en los cambios por los que atraviesan. Es por ello que estas tecnologías son herramientas complementarias e ideales en este ámbito.

    ResponderEliminar
  11. Con el uso de las TI nos permite sobresalir competitivamente en el mercado permitiendo manejar eficientemente los recursos con el acceso a información oportuna de diferentes medios sirviendo ésta información como apoyo para diseñar e implementar estrategias aplicando herramientas y lograr así la toma de decisiones efectivas que nos permitan ser competitivas frente a los demás, éstas TI intervienen en el control y la coordinación de todas las actividades de las organizaciones, permitiendo también la reducción de tiempos, disminución de desperdicios y sobretodo de los costos mejorando la productividad y crear así valor para toda la organización.

    ResponderEliminar
  12. La importancia de las tecnologías de la información es básicamente como su concepto lo dice "herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información". Entonces, nos ayuda a administrar información, esta información que como ingenieros industriales necesitaremos para tomar decisiones en nuestras empresas y este proceso al ser constante, hace más indispensable la información, esta , para que sea aun más valiosa tiene que ser específica y oportuna.

    ResponderEliminar
  13. El ingeniero industrial tiene como uno de sus objetivos principales incrementar la productividad y calidad de los productos fabricados, ah sido demostrado que los sistemas informáticos pueden ser capaces de analizar el comportamiento de los operarios en la línea de producción y asociarlo a situaciones de trabajo normal, o bien a situaciones indeseadas. El sistema debe a su vez identificar las causas raíz de las ineficiencias para poder corregirlas al momento, o como mínimo dar toda la información necesaria para poder deducirla.
    El uso de tecnologías de información y comunicación ICT (Information Comunication and Technology) es vital para que la cadena de suministro agregue valor y pueda crear una importante reducción en costos. Una innumerable cantidad de casos estudiados, sobre mejoras ha traído consigo la implementación de las tecnologías de la información (TI).

    ResponderEliminar
  14. Si bien es cierto las tecnologías de información han cambiado la forma de resolver diferentes problemas, estas no aseguran que se llegará a la solución por el camino mas corto.
    Es por eso que el Ingeniero Industrial hace uso de dichas tecnologías ya que estas, complementan la información que tienen y las transforman en conocimiento y porque no talves, en una buena toma de decisiones. Si se cuenta con las mejores TI se llegara a tomar mejores decisiones, pero tampoco esto no es una regla ya que si la persona no razona bien y toma una mala decisión nunca podrá llegar a la solución.
    Es por eso que creo que “uno puede tener la mejor herramienta (Tecnologias de informacion), pero esto no le asegura que será el mejor al momento de resolver un problema y es que uno no se mide por la herramienta que utiliza si no por como la utiliza”.

    ResponderEliminar
  15. Actualmente Vivimos en una sociedad con una economía global la cual depende de la creación ,administración y distribución de la información atreves de las redes. Las empresas se expandes cada vez mas y compiten de un manera más agresiva ,en estos aspectos es donde los ingenieros industriales juegan un papel importante ya que el debe buscar la mejora de la calidad del producto ,del servicio y a la vez hacer que la empresa responda de manera más ágil y eficiente al cambio , y esto solo lo puede lograr atreves del uso de la tecnología de la información (TI). Pero para esto es necesario tener una comprensión básica de los sistemas de información para así entender las áreas funcionales en la empresa y también es importante tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos que se desea .

    ResponderEliminar
  16. Son de gran importancia ya que de ellas depende muchas veces las decisiones que tomará el ingeniero, contribuyen en gran manera pero no aseguran el éxito ya que ellas solo brindan caminos y el ingeniero es quien mediante la aplicaciión de criterio optará por tomar la mejor decisión pero siempre con la ayuda de las tecnologías de información por lo tanto ambas se complementan.

    ResponderEliminar
  17. La importancia de las tecnologías de la información para nosotros los ingenieros industriales ,es que nos permiten administrar la información, pudiéndola almacenarla , manipularla y distribuirla de acuerdo a las necesidades que tengamos.A partir de esta información , le podemos aplicar nuestros conocimiento y criterios a fin de poder tomar decisiones que contribuyan a mejorar los problemas o incertidumbres que se presenten en la organización de una manera rápida , integra ,confiable y oportuna .La tecnología de la información constituye pues la herramienta que va a permitir desarrollarnos , innovar y mejorar de manera continua , lo cual será provechó para la organización en la cual nos desempeñemos, ya que vamos a tener acceso a las informaciones recientes que acontecen a nuestro entorno, por ejemplo: si sucede una para en el proceso productivo, tendremos software capaces de encontrar la causas de este problema, lo cual nos facilitara la solución a dicho problema .

    ResponderEliminar
  18. Primeramente sabemos que el rol del ingeniero industrial abarca el diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipos, pues las tecnologías de información facilitan la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo; es así que las tecnologías de información juegan un papel de gran importancia para el rol profesional, ya que en cualquier campo se utiliza la TI cotidianamente mediante el uso de internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nomina, capturar y utilizar información en el momento que se genera, es decir tener procesos en línea, así mismo las TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización.
    La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual; y de utilizar eficientemente la TI se pueden obtener ventajas competitivas

    ResponderEliminar
  19. las tecnologias de informacion son importantes para el ingeniero industrial ya que al utilizar estas vamos a obtener mejores datos mas completos donde estan interactuando una serie de componentes, y al utilizar las tecnologias de informacion vamos a tener una ventaja competitiva al momento de una toma de decisiones , ya que las tecnologias de informacion que vamos a utilizar va a ser las adecuadas para la situacion en que nos encontremos.

    ResponderEliminar
  20. El ingeniero industrial esta vinculado a todos los desarrollos e innovaciones tecnológicos. De esto podemos afirmar que el ingeniero es sobre todo un tecnólogo, no un científico; la actividad específica del ingeniero se desarrolla dentro del campo de la tecnología de información buscando satisfacer las necesidades o deseos del hombre, mediante el objeto o partiendo de los recursos disponibles.

    ResponderEliminar
  21. poes sabemos que la ingenieria industrial es una carrera multifasetica abarcan muchas areas, y gracias a esto calramente nos veremos involucrados con las tecnologias de informacion poes calramente nos vemos involucrados con MRP,ERP;DRP,SAP, que utilizan diversas tecnologias dentro de una organizacion si nos preguntamos si es o no importante las TI dentro de la ingenieria industrial la respuesta deberia recaer en que las TI es la que convive con el ingeniero industrial hoy en dia.

    ResponderEliminar
  22. La tecnologia de información es una herramienta muy importante para los ingenieros industriales, la cual nos permite obtener mejores resultados, siempre y cuando el ingeniero industrial emplee y aproveche su maxima capacidad para asegurar el éxito. Anbas deben de complementarse para poder tomar desiciones. Siendo eficaz, eficiente, rapido y confiable con la finalidad de incrementar la productividad y reducir costos.

    ResponderEliminar
  23. las tecnologias de informacion es de vital importancia para nosotros como ingenieros ya que estos con la aplicacion de nuestros criterios y conocimientos nos llevan al exito de nuestras empresas, una buena aplicacion de estas nos da como resultado lo que es la reduccion de costos, aumento en la produccion y por tanto productividad y efectividad en nuestras operaciones, con la aplicacion de tecnologias estamos enfrentando ahora los nuevos retos que se nos presentan pues asi estamos siendo mas competitivos y productivos , por lo tanto las tecnologias de informacion es de mucha improtancia en los ingenieros industriales pero siempre y cuando uno lo sepa aprovechar y desarrollar

    ResponderEliminar
  24. Para el ingeniero industrial las TI contribuyen a la generacion de valor y al éxito de las organizaciones ; ya que la TI tienen cada vez más relevancia estratégicas debido a la
    importancia de los sistemas d información y al rol que éstos tienen como habilitadores de la estrategia organizacional.
    Nosotros como ingenieros industriales a lo largo de nuestra carrera vamos adquiriendo conocimientos; y estos distintos conocimientos adquiridos no dan la capacidad
    para facilitar que individuos, grupos y organizaciones alcancen sus metas a través de la aplicación de TI.

    ResponderEliminar
  25. Los Ingenieros Industriales han sido siempre Ingenieros de integración. Mientras el rol tradicional ha sido integrar recurso humano, materiales, equipos y recursos financieros en sistemas productivos, el énfasis actual es también la integración de computadores, información y tecnología para operar y controlar sistemas complejos. En este momento existe una necesidad por Ingenieros Industriales que puedan manejar cambios rápidos de tecnología y altos niveles de innovación. Un Ingeniero Industrial observa el sistema como un todo, busca la mejor combinación de recurso humano, recursos naturales, equipos y estructuras hechas por el hombre y construye el puente entre la Gerencia y el nivel operativo, motivando a la gente, así como eligiendo las herramientas que deben ser usadas y cómo deben ser usadas.

    ResponderEliminar
  26. La importancia de las Tecnologías de Información (TI) en el rol de un ing. Industrial radica en el hecho de que son una herramienta útil en la productividad y competitividad en el ambito empresarial de cualquier naturaleza; debido a que esta herramienta suele ser de vital importancia al momento de la toma de decisiones la cual puede garantizar su éxito como su fracaso rotundo, lo cual depende de su correcta implementación y utilización.

    ResponderEliminar
  27. Son VITALES las T.I. para el ingeniero Industrial, porque la versatilidad de la carrera necesita técnicas, procesamiento y transmisión de datos que sean rápidos y seguros para APLICARLOS ADECUADAMENTE (Criterio) en los variados campos que se desempeña, permitiéndole TOMAR DECISIONES que le permitirán SER COMPETITIVO en MUNDO DE HOY.

    ResponderEliminar
  28. Para mi como ingeniero industrial la tecnología de información me permite estar al tanto de todo lo que acontece en mi rubro, permite tener información fiable en tiempo real de lo que acontece en el mercado nacional y mundial, permite pronosticar sucesos y variaciones de estos como por ejemplo: tendencias en el mercado, variaciones en la bolsa, clima, futuros cambios en la economía, nuevas tecnologías, etc.
    El ingeniero industrial debe estar al tanto de todo esto para poder tomar buenas decisiones en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  29. Es importante ya que el profesional de ingeniería industrial y las tecnologías de información (IT) han sido durante muchos años complementos ideales uno del otro. En los ultimos años aumentado la mayor competitividad de los mercados, el elevar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas y la necesidad de responder de manera ágil y eficiente a los cambios en el mismo, han incrementado esta unión.
    Se han beneficiado de esto principalmente: las cadenas de suministro (o de valor), la creación de “redes de competencias” y finalmente el permitir automatizar la supervisión de la productividad los puestos de trabajo de empleados en ambientes de manufactura. En conclusión, esta unión se ha convertido para muchas empresas en una parte vital de sus estrategias de negocios.

    ResponderEliminar
  30. Básicamente a traves del uso eficiente de las tecnologías de información se pueden obtener ventajas competitivas, lo cual es un factor muy importante para un ingeniero industrial, ya que una empresa sin ventajas competitivas, simplemente no puede ser competencia para las nuevas que se forman dia a dia y con menores costos, pero es necesario encontrar procedimientos acertados para mantener nuestras ventajas de manera constante.

    Ademas de eso, es muy importante el uso creativo de la tecnología de la información ya que puede dar a los ingenieros industriales una nueva herramienta para diferenciar sus recursos , productos y/o servicios de sus competidores. y esto a su ves nos permitiria producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia, asegurando asi èxito de la empresa para la cual labora.

    ResponderEliminar
  31. Las TI son importantes en el rol del Ingeniero Industrial ya para el optimo desarrollo de un Ingeniero Industrial es necesario ayuda de la tecnologia como complemento debido a que las tecnologia estan directamente relacionadas con el desarrollo industrial , teconologico y cientifico, el ingeniero industrail es el encargado de desarrollar dichas tecnologias con el fin de lograr los objetivos de cualquier organizacion, gracias a que las tecnologas de informacion son una herramienta de suma importancia para el desarrollo de las actividades de un ingeniero industrial.

    ResponderEliminar
  32. Las TI son técnicas desarrolladas inteligentemente, que sirve de herramienta al Ing. Industrial para obtener, procesar y almacenar información importante(datos), sobre las tendencias y variaciones de sus clientes, el mercado y la sociedad en general, de tal forma que pueda mejorar sus competencias organizativas, entre ellas estar preparados para desarrollar estratégias anticipativas y adaptativas, brindando así máxima satisfacción a sus clientes y una mejora en la calidad de vida del mercado.

    ResponderEliminar
  33. Las actividades del Ingeniero Industrial se relacionan con sistemas (procesos, sub procesos, actividades, tareas, etc.) Empresariales u Organizacionales que están relacionadas con el carácter tecnológico, y son aquellos en que el hombre se integra al sistema. Es por ello que el entorno de la Ingeniería Industrial debe estar dentro de los sistemas tecnológicos, sociales y con mayor importancia en su carácter de Producciones Terminales (Bienes o Servicios) con visión productiva, vale decir la conjunción de los recursos con el valor agregado buscando los Ideales de excelencia y calidad.
    Teniendo claro todos estos argumentos que resaltan la funciòn de un ingeniero industrial dentro del mundo empresarial se puede deducir que existe una estrecha y larga relaciòn con las llamadas Tecnologìas de Informaciòn ya que a travès de estas es posiblle automatizar, acceder y gestionar de manera mas efectiva cada uno de los aspectos en los que se desenvuelve un Ingeniero Industrial.

    ResponderEliminar
  34. El ingeniero industrial es aquel arquitecto de diseños de procesos, es aquel que le dará la funcionalidad y operación a la distintas variables de estos procesos, por lo cual las tecnologías de la información nos ayudaran a manejas la infinidad de variables que se nos presentaran en forma de información.
    Las tecnologías de la información han ayudado de sobremanera a las empresas a tener mayor acercamientos con sus clientes potenciales y con los que se busca que lo sean, es por eso que el manejo de la información es ahora una gran ventaja competitiva para aquellos que saben como utilizarla

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Para nosotros los estudiantes de ingeniería industrial las TI son herramientas necesarias y esenciales para nuestra formación como profesionales,puesto que nos va a forjar a ser mas competitivos,es decir, a poder tomar las mejores decisiones en nuestro campo de acción.Hoy en día, el internet es primordial para nuestro proceso de adquisición de conocimientos,y tambíen para ahorrar tiempo,es por eso,si utilizamos con eficiencia las TI estamos siendo competitivos.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. La unión entre TI e Ingeniería Industrial, no sólo se limita a la cadena de suministro, sino también a la línea de producción dentro de una empresa. Uno de los principales objetivos de la ingeniería industrial es el constantemente incrementar la productividad y calidad de los productos fabricados. En principio, se debe entonces identificar las situaciones indeseables o poco productivas.
    El identificar estas situaciones, tradicionalmente requiere de ingenieros industriales que “observan” a los operarios, identifican las ineficiencias, y mediante un cuidadoso análisis llegan a las causas raíz y de ahí se inician las acciones correctivas. Todo este proceso, de analizar ineficiencias es extremadamente costoso (en particular en los países desarrollados) y lento para crear mejoras notables en la productividad. Si a esto agregamos el hecho que existe una gran cantidad de operarios trabajando en una planta, la tarea se complica y demora considerablemente. De ahí la necesidad de desarrollar un sistema automatizado para identificar ineficiencias y sus causas raíz.

    ResponderEliminar
  39. Las tecnologías de la información y la comunicación tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Del cual el ingeniero industrial siempre debe de estar actualizado para así tomar las mejores herramientas y obtener los mejores criterios de decisiones.

    ResponderEliminar
  40. Las tecnologías de información son grandes herramientas que almacenan y procesan la información, las cuales van a ser aprovechadas tanto por la empresa como por los clientes y esto conlleva ha una buena gestión en los negocios y una buena organización en las empresas. Una de las ventajas que un Ing. Industrial puede obtener de las TI es que van ayudarle en la mejora de los procesos, lo cual llevara a una reducción costos y tiempos, de tal forma que ayudaría a centrarse en otro tipo de actividades que agreguen valor a la empresa, esto no quiere decir que la obtención de los información (datos) va hacer errada sino es una información fiable y lo mejor de todo es que es inmediata.

    ResponderEliminar
  41. Los Ingenieros Industriales han sido y serán Ingenieros de integración. Mientras el ROL tradicional ha sido integrar recursos humanos, materiales, equipos y recursos financieros en sistemas productivos, EL ÉNFASIS ACTUAL es también la integración de información y tecnología para operar y controlar sistemas complejos y haciendo uso de tecnologías de la información el ingeniero industrial logra sistematizar e integrar la organización insertándola en un ámbito de la globalización ya que las tecnología de la información le permiten al ingeniero industrial integrar tanto los factores internos como externos de la organización. Ayudando al INGENIERO INDUSTRIAL en sus actividades productivas, facilitando la administración , procesamiento y aprovechamiento de la información, tanto de origen interno como externo, permitiendo del mismo modo apoyar el área de mercado y aprovechar oportunidades para comerciar en el ámbito global. Respondiendo así a la evolución tecnológica en lo que se refiere a la gestión de información a gran volumen y a gran velocidad. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

    ResponderEliminar
  42. Es muy importante ya que va de la mano con los avances profesionales se complementan ambos
    por ejemplo: En lo que es producción en alguna empresa en los procesos se usan maquinas y cuanto más avanzada se la maquina (en tecnología) mejor será la eficacia y eficiencia de los procesos; además sirven no solo para producción sino para integrarnos a la organización entre departamentos ya que ahora se trabaja de una forma horizontal en la áreas de una organización integrándose desde el área de planeación hasta el área de apoyo
    interrelacionándose e interactuando para lograr objetivos en común pero ayuda a todo lo que es gestion y producción..
    sin la tecnología el ingeniero no podría aplicar al 100% sus conocimiento

    ResponderEliminar
  43. Las tecnologías de información siempre van evolucionando conforme pasa el tiempo esto se debe a que hay mas necesidades que satisfacer y mejorar la calidad de vida, estas son muy importantes no solo para el ingeniero industrial sino para todos los que utilicen las tecnologías de información
    Estas nos ayudan a resolver problemas en cualquier ambito como empresarial,administración, producción, toma de decisiones ,etc ya que son automatizadas el tiempo es minimo; pero debemos saber que seran sistemas,formas o tecnicas que ayudan a resolver problemas pero necesitan del hombre ya que fueran los que crearon esto y deben ser supervisados.
    En conclusion las tecnologias de informacion forma parte de nuestro vivir debido a que siempre son aplicadas por todos los profesionales y mas aun el ingeniero industrial que ayuda a concluir un problema con mas rapidez y eficacia saber que el error es minimo cuando se utilizan estos sistemas de informacion y que los resultados son casi 100% seguros esto tambien de la mano a la decison que se tome.

    ResponderEliminar
  44. Las tecnologías de información es una herramienta básica para un ingeniero industrial pues sabiendo manejar con criterio las TI permitirán el éxito del proyecto que realice.
    Las tecnologías de información permite a los ingenieros industriales, por un lado, hacer más con menos, es decir optimizar recursos como tiempo, mano de obra, dinero, materiales, procesos, etc. Por otro lado, da el poder de administrar mucho mejor la empresa; es decir si el ingeniero industrial esta a la vanguardia de las tecnologías de información permitirá el desarrollo de la empresa y ser exitosa.

    ResponderEliminar
  45. Las TI son vitales pues ofrecen al Ing Industrial un soporte para tomar decisiones. Le da una mayor productividad a los procesos, pues va a permitir una mejor Administración, coordinación de los dptos de una empresa.(seguridad,logística,finanzas,producción,ventas,rrhh,control de calidad,marketing,mantenimiento,etc)
    El ing industrial se apoya en una serie de tecnologías ,y esto debe ir acorde con su capacidad, para analizar ,resolver y evaluar los diferentes problemas que se presentan en su empresa dia a dia.
    Las TI permite al ingeniero responder de una forma rápida ante posibles eventos ,tambien le va a permitir estar preparado ya que si no toma una decisión correcta estaría poniendo en juego la existencia de la empresa ..y hasta su propia existencia como profesional.

    ResponderEliminar
  46. Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más
    importante en los negocios, ya que nos ayuda a convertir, almacenar, proteger, procesar, tranmitir y recuperar la informacion, tambien con estas herramientas podemos diseñar pogramas y base de datos, administrar y dirigir sistemas complejos.
    Las tecnologias de informacion y la ingenieria idustrial se unen y se complementan para mayor competitividad en los mercados, elevar la calidad de los productos o servicios que brinda la empresa, respuestas repidas y eficientes ante los cambios en dicho mercado, supervicion de los empleados en los puestos de trabajo. Es por todo esto que la union: Ingenieria Industial y Tenologias de Informacion, se ha convertio en la parte vital de una empresa

    ResponderEliminar
  47. Las tecnologias de la informacion son de suma importancia para los ingenieros ya que ayudan a integrar la informacion de un sistema con programas de computacion para asi cambiar a las organizaciones actuales y hacerlas mas competentes. Debemos tener en cuenta que nos ayuda de una mejor manera en Empresas Manufactureras en el control de los materiales y la mano de obra, mientras que en las empresas de servicios nos ayuda para el control de las ventas a lso proveedores y el control en los inventarios.Tambien mucho dependera de que se maneje las informaciond e forma correcta y eficiente. Para ello deberemos reconocer las principañes actividades de un sistema de informacion: ENTRADA DE INFORMACION, ALMACENAMIENTO DE INFORMACION, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION, SALIDA DE INFORMACION.Sus usos pueden ser muchos de los cuales los ingenieros se pueden auxiliar pero esta en nosotros evaluarlos y mejorarlos.

    ResponderEliminar
  48. La Globalización en los últimos años a dado cambios relevantes en los sistemas productivos en donde las empresas exitosas muestran nuevos productos procesados con el avance de la tecnología moderna que garantiza calidad y eficiencia del recurso humano.
    Por eso es importante que el Ingeniero Industrial este capacitado y actualizado con toda la información tecnológica moderna para garantizar procesos productivos beneficiosos que optimicen calidad a bajos costos, además de productos que sean demandados en los escenarios altamente competitivos e ahí la importancia TI en el rol profesional del Ingeniero Industrial eficiente y competitivo.

    ResponderEliminar