viernes, 11 de septiembre de 2009

NAVEGA COMERCIANDO EN EBay
EBay es uno de los sitios en la web, su tema de negocio es el de subastar en línea, comercio electrónico, digamos que es como un centro comercial donde se puede encontrar desde una desarmador hasta el automóvil último modelo que acabas de ver en la tv. Este negocio viene funcionando desde el año de su fundación en 1995.
Para formar parte en este excitante negocio es solo necesario el siguiente requisito: ser usuario registrado

Las operaciones realizadas en este sitio se dan en tres modalidades diferentes:
Subasta: Esta es la modalidad que más se observa en el sitio, el vendedor establece un precio de salida y el anuncio tiene una duración determinada, durante aquel tiempo varios compradores lanzaran cifras por aquel producto, al finalizarse el tiempo, aquel comprador que haya lanzado la cifra más alta será aquel que compre el producto.

¡Cómpralo Ya! El vendedor lanza un producto con un precio a fijo, si alguien está dispuesto a pagarlo, entonces podrá comprarlo

Anuncio clasificado: Este tipo de anuncios se asemeja a aquellos que ya hemos visto en los diarios que ofrecen algo, aquí se detallan todas las características del producto y su determinado precio.


Veamos algo de historia de este asombroso sitio:
eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California, con la idea de completar su colección de caramelos Pez, pero con aquella experiencia, Omidyar se dio cuenta de que otras personas podían usarlo para vender cosas que ya no necesitaban; el primer artículo en venderse fue un puntero laser inservible, a un precio de $ 14.85 asombroso verdad, lo mismo se dijo así mismo Omidyar, por lo cual le pregunto al comprador si sabía lo que había comprado; a lo que este le respondió : “claro, me gusta coleccionar punteros laser inservibles”
En el año 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.
En el año 2002 compra la empresa PayPal.
En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.
En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios (anuncios clasificados de compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados inmobiliarios), y eBay coches (anuncios clasificados de motor). Estos nuevos servicios son una novedad mundial utilizándose España como primera plataforma para la nueva estrategia local de eBay Inc. En abril de 2009, anunció que consiguió la aprobación por parte de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana de subastas Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en línea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.[]
En Abril de 2009, Ebay informó que escindiría de su operación de telefonía por internet, Skype, mediante una salida a bolsa ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700 millones. Ebay compró a Skype en 2005 por $2 600 millones.
En la actualidad cuentan con 15.500 empleados,descontando el 10% que fueron despedidos por el motivo de la crisis.

COMO HACER NEGOCIOS EN EBAY
COMO COMPRAR EN eBay
Podemos resumir el comprar en 5 pasos

1.-RESGITRATE: es completamente gratuito; te piden tu dirección de correo electrónico para poder confirmar tus datos, también deberás crear un seudónimo de usuario el cual será tu identidad en eBay y así identificarte cada vez que entres.
Se te enviara un correo electrónico al correo que brindaste, en el cual tendrás que terminar con el registro de eBay
2.-ENCUENTRA LO QUE ANDAS BUSCANDO:
Hay dos modos de encontrar lo que buscas:
Hojeando: observando todo lo que tiene eBay para ofrecerte, de esta forma podrás ver todas las categorías y solo pulsa el botón comprar.
Búsqueda: si buscas algo específico, coloca el nombre clave en buscar, del artículo que andas buscando y de esa forma aparecerán una lista de alternativas, elige la que más se acerque a tu requerimiento
3.-INFORMATE SOBRE EL ARTÍCULO Y EL VENDEDOR:
Asegúrate de que sabes lo que compras y quién te lo está vendiendo.Una vez que encuentres un artículo que te interese, pulsa en él para ver sus detalles concretos.Lee con detenimiento la descripción incluyendo la información sobre métodos aceptados para el pago, gastos de envío y manipulación y políticas de devolución. Verifica la reputación del vendedor pulsando en la puntuación de votos que se encuentra junto al seudónimo de usuario., (el número entre paréntesis). Lee lo que otros compradores dicen sobre la fiabilidad del usuario, la calidad de sus productos y el servicio que ofrece
4.-HAS UNA OFERTA O CÓMPRALO YA:
Una vez que hayas encontrado el artículo que quieres comprar, decide el máximo que estás dispuesto a pagar y cómo te gustaría comprarlo.
Haz una oferta: Introduce el precio más alto que estás dispuesto a pagar y el sistema de puja automática de eBay pujará lo justo para mantenerte como máximo pujador sin superar tu límite máximo.
Cómpralo ya: Si ves ¡Cómpralo ya! en un anuncio, puedes comprarlo inmediatamente al precio especificado por el vendedor sin necesidad de pujar para ganar el artículo.
5.-TU CUENTA:
Tras ganar o comprar tu artículo, ponte en contacto con el vendedor o revisa el artículo para encontrar los métodos de pago aceptados por el vendedor y cómo debes hacerlo. Una vez que el vendedor reciba el pago, te enviará el artículo, así que a antes hagas el pago, antes lo tendrás en casa.
Si el vendedor ofrece PayPal, simplemente tienes que pulsar el botón "Pagar ahora" y completar el proceso de Pago y Envío. PayPal es gratuito para los compradores, los datos de tu tarjeta de crédito nunca son comunicados al vendedor y te permite efectuar el pago inmediatamente, lo que implica que recibirás tu artículo más rápidamente.
Una vez que llegue el artículo inspecciónalo para asegurarte que se corresponde con la descripción y que ha llegado en buenas condiciones. Si estás satisfecho con tu compra, vota positivamente a tu vendedor y anímale a hacer lo mismo contigo.

COMO VENDER EN eBay
También resumiremos el como vender en 5 pasitos
1.-ABRE UNA CUENTA DE VENDEDOR:

Para comenzar a verde necesitas registrarte y crear una cuenta de vendedor, para hacer esto hacer click en el vinculo “vender”, este se encuentra en la parte superior de la pagina de eBay y activar la opción crear una cuenta de vendedor.
Cuando pongas algo a la venta, se te enviara una pequeña tarifa que incluye las tarifas básicas así como tarifas de actualización de los artículos para hacer que sean más atractivos
2.-PREPARA TU ARTÍCULO.-
Esto es la clave del éxito en tu venta, navega en eBay y debes cercioraste de los precios de otros artículos similares al tuyo, y también de artículos vendidos y cual fue el atractivo de estos.
También debes fijarte de la lista de artículos que eBay tiene prohibidos en venta, chequéala y fíjate si tu articulo esta en esta lista. Si no lo esta,, sigue adelante con los otros paso
3.-ANUNCIA TU ARTÍCULO:
Una vez que has terminado todo tu articulo, solo tendrás que llenar un breve formularios, los paso son sencillos de seguir, también se te da una ayuda de cómo crear tu anuncio ideal, luego tendrás que elegir las modalidad en la cual deseas vender subasta, precio fijo o ¡cómpralo ya¡, debes tener al menos 10 votos para que puedas vender en la opción precio fijo.
Escribe un título descriptivo que contenga las palabras clave más importantes de tu artículo. Imagina que eres el comprador: ¿qué palabras utilizarías para encontrar tu artículo? La descripción debe ofrecer a los compradores toda la información que necesitan. Incluye datos como la marca, antigüedad, estado, etc. y sé sincero; no ocultes información que luego pueda convertirse en un problema. Decide la duración del anuncio. Puedes publicar anuncios de 1, 3, 5, 7 o 10 días. Muchos
Una imagen vale más que mil palabras, así que recuerda siempre incluir una imagen de tu artículo en el anuncio. A los compradores les gusta ver lo que compran. Con la función Galería de eBay te aseguras de que tu anuncio destaque del resto.
4.-PRECIO, PAGO Y ENVIO
Precio: si publicas un anuncio con formato de subasta, considera la posibilidad de elegir un precio de salida bajo sin precio mínimo. Si los compradores creen que están pujando por una ganga, las pujas se animarán y podrías llegar a conseguir un precio de venta más alto.Pago: decide cómo quieres recibir el pago, por ejemplo, mediante cheque, tarjeta de crédito o giro postal. Los compradores buscan una forma segura y sencilla de pagar, por lo que debes considerar la posibilidad de aceptar PayPal como sistema de pago electrónico. Esta opción es gratuita para los compradores y acelerará el pago del artículo. Envío: recuerda incluir todos los gastos de envío y empaquetado en el anuncio; los compradores quieren saber exactamente cuánto tendrán que pagar por el artículo. Si realizas envíos internacionales, asegúrate de incluir todos los gastos de este tipo de envíos
5.-GESTIONA Y COMPLETA TUS VENTAS:
Utiliza Mi eBay para realizar un seguimiento de tus actividades, en especial, si tienes más de un artículo en venta o si estás pujando y vendiendo varios artículos.
Cuando el anuncio finaliza, es hora de recibir el pago del comprador y de enviar el artículo. Sólo tienes que ponerte en contacto con el comprador para organizar el pago y comprobar la dirección de envío.
Recuerda enviar el artículo únicamente después de haber recibido el pago. Si quieres contar con una forma rápida y segura de recibir el pago, anima a los compradores a utilizar PayPal. Cuando haya finalizado la transacción, vota sobre el comprador y anímale a hacer lo mismo sobre ti. Ten cuenta que si por alguna razón no se completa la venta, puedes volver a poner en venta el artículo GRATIS.
Como si no fuera suficiente:
VEAMOS QUE MÁS NOS OFRECE eBay:
Podemos comprar música de todos los géneros, para todas las edades y gustos
Podemos comprar hasta boletos de avión y otros

VENTAJAS DE EBAY
Nos brinda información sobre aduanas y costos de envíos
Nos brinda mucha información de cómo vender de forma excelente y aprender a comprar
Se preocupa de que tanto el comprador como el vendedor queden satisfechos con su transacción
También hace negocios con fines de apoyo económico
Se mantiene firme frente a la crisis tratando de no reducir a sus colaboradores y tomando otras medidas
NOVEDADES EN eBay:
La ultima novedad en eBay es que podemos hasta hacer reservación a algunos hoteles del mundo, algo que ha tenido bastante acogida




















No hay comentarios:

Publicar un comentario