viernes, 11 de septiembre de 2009



¿Que es DeRemate?
DeRemate.com es un sitio en Internet para comprar y vender, opera actualmente en Argentina (DeRemate.com.ar) y Chile (DeRemate.cl) bajo el nombre original DeRemate.com y en México y Colombia bajo el nombre DeReto.com.
Fundada por Alec Oxenford (DeRemate.com inc.) y actualmente poseída por el diario Nación a través de Dridco (Dridco.com) en los demás países (desde 2005) el dominio DeRemate es un sitio de MercadoLibre. DeRemate tiene mas de 70 millones de visitas al año. Eso hace que los productos que se exhiben sean vistos por mas cantidad de gente y para los compradores, tiene el beneficio de tener al alcance de la mano, miles de productos nuevos y usados y tratar directamente con el vendedor. Para operar en el sitio se debe estar registrado tanto comprador y vendedor.
El vendedor expone sus artículos con las opciones de fotos, destacados y descripciones. También las opciones de subastas y de compra inmediata. El comprador se interesa por un arti­culo, lo puede buscar por el buscador o por el listado de categorías, si desea puede hacerle preguntas al vendedor, ofrecer su precio u comprar el articulo.

Historia
La historia de DeRemate me costo bastante encontrar, la compile en base a mis inicios y recuerdos desde el año 2000 y de varios artículos en Internet, lo difícil fue que DeRemate tubo muchas ventas, accionistas y fluctuaciones, lo cual poco se describe en sus sitios la historia de este portal y gran empresa, la primera y pionera en su rubro en Latinoamérica. Hasta la llegada de Ebay a través de Mercado libre a la región fue el principal canal de venta online de Argentina y Latinoamérica. En agosto de 1999, DeRemate se lanza regionalmente como sitio de subastas en un momento en que irrumpieron gran cantidad de nuevos emprendimientos en esa categoría. Alec Oxenford (Co-Fundador) conoció a su socios y fundadores de DeRemate cuando hacia BMA en Harvard, la idea de DeRemate surgió y se contactaron con Fabrizio Grinda quien trabajaba en McKinsey, entonces se aliaron, le dieron a cambio el 10% de DeRemate en esa época y Fabrizio Grinda dio la tecnología la cual lanzaron DeRemate en agosto de 1999 (31 de agosto en Argentina) DeRemate Lanza prácticamente en simultaneo en varios países de Latinoamérica. DeRemate compra eBazar en Brasil y potencia su presencia en el país. Terra se convierte en inversor de DeRemate desde el año 2000, sumándose a otros inversores como iti, Merryl Lynch, Texas Pacific Group, EQuest. En marzo de 2005, La NACION negocio la compra de las acciones preferidas de DeRemate (cuyo titular era Terra) pasando a detentar el 19,27% de su capital. En noviembre de 2005, Después de mas de 6 años de intensa competencia MercadoLibre.com (filial y asociada de Ebay) compro las acciones de DeRemate.com Inc., incluyendo todas sus operaciones en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. DeRemate quedo y anuncio que centraría sus esfuerzos en DeRemate Argentina y Deremate Chile y así mejorar su servicio en la región. En noviembre de 2005 LA NACION compro las filiales de DeRemate de la Argentina y Chile. La filial argentina era la base de la operación centralizada de DeRemate en la cual se centralizaba el 85% de su gente. En ese momento, LA NACION decidió expandir los sitios transaccionales verticales a traves de DeRemate, siguiendo las estrategias exitosas de los pure players internacionales y utilizando su know how. Asi­, nacieron el sitio de subastas DeReto en Colombia y México y los sitios de empleos, autos y plataforma de pagos en México, Colombia, Argentina, Chile. Adicionalmente, LA NACION lanzo sitios de citas, clasificados, Internet TV, periodismo ciudadano, y de contenidos de revistas Fundador: Alec Oxenford fundo DeRemate.com y Diario Nación fundo DeReto.com


MercadoLibre.com compró a DeRemate.com
En un movimiento sorpresivo y del que no se revelaron cifras, el sitio de subastas a través de Internet MercadoLibre.com compró el sitio de compras y ventas en línea DeRemate.com.
Después de seis años de ser competidores en el mercado, MercadoLibre.com asumirá el control de DeRemate.com en los países de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Por otro lado, en Argentina y Chile, DeRemta.com seguirá operando como lo ha hecho hasta ahora, debido a que en estas dos naciones se concentra el 50% de las transacciones del portal.
Según voceros de la compañía, esta fusión permitirá a los usuarios el tener acceso a nuevas ofertas, mejor tecnología y una oferta de servicios de valor agregado más significativa.

  • ALGUNOS COMENTARIOS

    Deremate, es otro de los sites donde uno puede comprar y vender, ya sea cosas nuevas como usadas. Este lugar es excelente para conseguir artículos coleccionables, ya que muchos usuarios son coleccionistas, te recomiendo que si coleccionas y te falta algo entres a Deremate. No obstante podrás encontrar de todo: libros, dvds, CDS, indumentaria, calzados, bebidas, mascotas.... lo que se te ocurra. En cuanto al vendedor: Es muy fácil vender en el site, solo que deberás pagar una comisión del 5%, con un mínimo de $1 hasta los veinte pesos. Su "diseño de página no es la gran cosa, pero es rápido y fácil de buscar (ya sea por categorías o por su buscador). Una recomendación, si tIenes que hacer lugar en tu casa, vende esas cosas que ya no te sirven seguramente alguien esta necesitando lo que vos ya no.


    DeRemate.com presenta una buena alternativa tanto para empresas que se dediquen a vender con local a la calle, como los que son particulares y venden desde su propia casa. Al brindar una puerta más de acceso a los productos que uno dispone a un costo muy bajo (5% de comisión sobre el total de la venta), es un servicio muy versátil y económico. Además de poder vender/comprar una gran gama de productos (divididos por categorías), es muy fácil administrar lo que uno compra/vende. El sistema de calificaciones es la mejor opción a la hora comprar, ya que determina como ha sido la trayectoria de un usuario en el sitio, ya sea comprando o vendiendo. A mayor cantidad de calificaciones, mejor reputación y más seguro es el vendedor (algo parecido a la reputación en Libra). Únicamente se puede calificar cuando se realiza una compra/venta. En caso de que no se haya producido la operación se puede especificar porque y ,si es el caso, calificar negativamente. La forma de pago de las comisiones es extremadamente fácil. Disponen de varios métodos. Pago en las mismas oficinas de DeRemate.com, ubicadas en el micro centro, pago a través de Pago Fácil: Se imprime un cupón y se paga como una factura más, etc. Mi opinión es que es de suma utilidad disponer de un servicio así, ya sea para particulares como comerciantes. Acerca a las partes interesadas de manera fácil y económica, brindando un sin fin de posibilidades. Los problemas de inseguridad que puedan llegar a ocurrir escapan (a mi entender) del control del sitio. Hay gente que roba en todos lados. Obviamente Internet es uno de esos lugares. Pero eso no es culpa de la empresa. Si uno sabe usar el sistema, sabe mirar atentamente las calificaciones, sabe seguir, mirar, entender...no puede tener problemas. Recomendaciones: Nunca reunirse con la otra parte en SU casa o en TU casa. Siempre juntarse en algún lugar público, dentro de lo posible, que sea concurrido por muchas personas. Esto no aplica si la dirección donde se juntan es el local a la calle del vendedor. Siempre tratar de ir acompañado para evitar situaciones. Nunca confiar de un vendedor / comprador que tiene como numero de contacto, un teléfono celular. Los teléfonos celulares pueden estar sin contrato y a nombre de nadie, por lo que si hace falta ubicar a la otra persona ante un inconveniente legal, difícilmente sea posible hacerlo. SIEMPRE PEDIR UN TELEFONO FIJO y llamar en diferentes horarios y días para verificar que se trata de su teléfono. NUNCA cerrar operaciones directamente por mail. Siempre hay que verificar un teléfono fijo de contacto. Mirar siempre las calificaciones de un usuario. A mayor cantidad de calificaciones positivas, mas segura será la compra. Siguiendo estos pasos, difícilmente tengas problemas y más satisfactoria será tu compra/venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario