viernes, 11 de septiembre de 2009

AMAZON.COM



1) ¿Qué actividades se realiza en Amazon?Es una compañía estadounidense de comercio electrónico que ofrece servicios web para todas las personas de todo el mundo, a través del cual realiza la venta de productos como: DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.


2) ¿Qué beneficios le ofrece al cliente?

Compras rápidas, evitando pérdidas de tiempo (colas)· Diversidad de productos en un solo sitio o lugar· Productos de calidad · Facilidad de compra· Garantía y seguridad de sus productos· Ofertas y promociones a los clientes· Facilidad de compra· Información en el momento , precisa y confiable


3) ¿Qué beneficios le ofrece a la empresa?

Forma más fácil, rápida y segura de vender los productos que se ofrecen.· Mayor publicidad, marketing, es decir un mayor conocimiento por parte del los consumidores.· Información permanente y actualizada de los productos y servicios.MODELO DE NEGOCIO DE AMAZON. COM El principal modelo de negocio de Amazon.com es el de Merchant, es decir, la venta al consumidor final de productos y servicios comprados a proveedores (ejemplo: Libros) y la obtención de una margen de beneficio. Sus ventajas competitivas residen en la eficiencia operativa e innovación constante, donde destacan innovaciones como:· Una alta experiencia de usuario (ejemplo si no te ha gustado este libro te gustará este otro, ya que existe variedad de libros)· L a distribución de las ventas en sitios web de afiliados, representado en la actualidad el 40% de sus ventas (modelo de negocio afíliate)




























Amazon.com, segun las estadisticas informaron que las ventas en los primeros seis meses del año 22009 se incrementaron un 16,38% y llegaron a 9.541 millones de dólares, frente a los 8.198 millones de dólares que consiguió entre enero y junio del año anterior.
"Seguimos centrados en ofrecer a nuestros clientes precios bajos, una vasta selección de productos y una entrega rápida", dijo el fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa, en el que la compañía hizo públicas sus cuentas.
El líder mundial en ventas por Internet indicó que en el primer semestre del año sus ventas en Norteamérica alcanzaron los 5.030 millones de dólares, frente a los 4.294 del año anterior, mientras que en el mercado internacional logró facturar 4.511 millones de dólares, comparado con los 3.904 millones de 2008.
La compañía también difundió los resultados correspondientes al segundo trimestre de este año, que cerró el 30 de junio, y en el que registró un beneficio neto de 142 millones de dólares, frente a los 158 millones que logró en ese mismo periodo en 2008.
La ganancia por acción en el segundo trimestre quedó en 32 centavos por título, comparado con los 37 centavos que logró hace un año.
Su facturación por ventas entre abril y junio de este año se ubicó en los 4.651 millones de dólares, frente a los 4.063 millones que consiguió en el segundo trimestre del pasado año.
La compañía aseguró, sin embargo, que los cambios de divisas frente al dólar afectaron negativamente a sus ventas internacionales, que podrían haberse incrementado un 20% en relación al mismo trimestre de 2008.
La empresa de Internet también señaló que espera que su facturación se sitúe entre los 4.750 y los 5.250 millones de dólares para el tercer trimestre del año, comparado con los 4.920 millones de dólares que esperaban algunos analistas.
Amazon.com divulgó sus resultados un día después de anunciar la adquisición de Zappos.com, líder en la venta de ropa y complementos a través de Internet, en una operación valorada en 807 millones de dólares y mediante la que se hará con todas las acciones de la compañía.
Antes de divulgar sus resultados, las acciones de Amazon.com cerraron en el mercado Nasdaq a 93,85 dólares cada una, después de subir un 5,7%, mientras que en lo que va de año sus títulos se han revalorizado el 83,01%.














No hay comentarios:

Publicar un comentario