viernes, 11 de septiembre de 2009

Amazon.com - Un modelo de referencia del comercio electrónico en la Red


En la actualidad, es una tienda online de libros, musica y otros, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer: precios bajos, selecciones bien documentadas y una nutrida informacion sobre los productos.


Su creador:
Jeffrey Bezos. Después de abandonar su trabajo como programador en Wall Street, se fijó como objetivo construir la mejor tienda online del mundo (no la primera, la mejor) con una idea obsesiva: considerando al comprador como la mejor experiencia comercial. Y fundó en 1994, con sede en un garaje de Seattle - EE.UU., la empresa Amazon. Siendo la primera librería virtual de la Web.


Dice Jeffrey Bezos:

"El concepto de negocio, exito y rasgo distintivo de Amazon es que nuestro catálogo de ofertas de libros es cuasi - infinito, reproducible, barato y portátil para el mundo entero, por la vía de Internet.

Sólo cambia el metodo de realizar el pedido, pero, dado el caracter interactivo del Internet, podemos hacer ofertas personalizadas a los multiples clientes, llegamos a conocer los gustos y preferencias de cada uno.


Esto no se logra en la venta por catalogos, por la dificultad y lentitud en el dialogo cliente y vendedor. Trabajamos como el antiguo librero de hace cine años que conocia, de cada uno de sus clientes, todos los gustos y aversiones."





1 comentario:

  1. ¿Tiene futuro la venta a través de medios sociales? En concreto, ¿tiene futuro el así llamado F-commerce, es decir, el comercio electrónico en Facebook?
    https://vikingpressagency.com/11-razones-por-las-que-deberias-redisenar-la-web-de-tu-negocio/

    ResponderEliminar