viernes, 11 de septiembre de 2009

EBAY

Introducción


Ebay Es una de las tiendas virtuales mas grandes que existe en Internet, esta empresa mantiene mas de 135’000,000 de clientes en el mundo de los cuales 70'000,000 son de EEUU eso significa que tienes prácticamente todo un país que esta dispuesto a gastar diariamente. Las posibilidades de venta son altas dependiendo del producto, generalmente en Ebay encuentras de todo desde productos de $1 dólar hasta más de $200,000.


Historia


EBay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California, con la idea de completar su colección de caramelos Pez, no obstante se dio cuenta de que podía usarlo para que otras personas vendieran cosas que ya no necesitaban; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si, realmente, éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles."




  • En el año 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.
  • En el año 2002 compra la empresa PayPal.
  • En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.
Descripción De La Página

EBay es una red de subastas por Internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado. Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales.

  • Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
  • ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
  • Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

Mecanismo De Funcionamiento Del Ebay

Ebay funciona como un mercado de pueblo. Para comerciar, uno debe registrarse, y elegir un apodo. Si se quiere vender, habrá que inscribir también una tarjeta de crédito, pues Ebay cobra su comisión al vendedor. Si sólo se quiere fisgonear no es necesaria ninguna identificación.

Como en los mercados de pueblo, tiene mucho valor la reputación personal. En Ebay eso se llama el "perfil" (feedback) y es un fichero público para cada usuario, que constituye sus referencias. Al final de cada una de las transacciones la otra parte le añade un comentario que puede ser positivo, neutro o negativo, con lo que todos van forjándose un historial (véase un ejemplo a la izquierda de estas líneas).


Al igual que en todo mercado, antes de hacer una oferta el comprador podrá informarse sobre la seriedad del vendedor, consultando su historial. Ebay es una comunidad que interacciona; todos los comentarios están firmados, de forma que puede contactarse cualquier persona para ampliar detalles.

Hay que tener en cuenta para el caso de ganar la subasta, que una oferta es un acto vinculante con valor de contrato. El sistema de pujas es automático: el usuario introduce su importe máximo, y Ebay puja en su nombre para cubrir las ofertas que vayan llegando, hasta ese importe máximo. El ganador pagará el importe de la última puja, no su oferta máxima; ningún importe se desvela antes de finalizar. Los vendedores pueden establecer un precio secreto de "reserva", y si no es alcanzado no estarán obligados a vender. Esto permite atraer compradores listando objetos valiosos por un valor de salida muy bajo, sin obligarse a cerrar un mal negocio. Puede pujarse en cualquier momento de la subasta, pero normalmente se hace en los últimos minutos; se persigue con ello no llamar la atención y no incitar a subidas durante los días previos. Los usuarios veteranos llegan a ser auténticos especialistas de la puja en los últimos segundos, llamándoseles entonces "snipers" (francotiradores).

Finalizado el período de subasta, Ebay pone en contacto a ambas partes para que puedan acordar los detalles de pago y envío. El comprador abona siempre el importe por adelantado, y debe confiar que el vendedor le remita efectivamente el objeto. El último paso del proceso, recibidos el pago y el objeto, es intercambiar anotaciones adecuadas en los respectivos historiales. Para problemas de relación, fraudes, disputas, desacuerdos y cualquier otro aspecto puede consultarse la amplísima ayuda en línea del mismo Ebay

De Donde Obtiene Las Ganancias Ebay

En eBay no encontramos publicidad, por lo que los ingresos en este sentido no existen. Los usuarios compran y venden artículos con unos precios que representan el atractivo para los consumidores. En cada transacción se carga una comisión que oscila entre unos porcentajes variables en función del valor de la operación. Este es el único ingreso de la empresa, pero multiplicado por los millones de usuarios representa un montante más que notable. Las condiciones se nos muestran al registrarnos y dar de alta una cuenta

Medios De Pago

Este aspecto es importante si se desea mantener reputación en Ebay, porque pagar por un medio rápido es caro, pero proporciona buen historial. También implica que el objeto nos llegará antes. Hay que comprobar los modos de pago que el vendedor admite, porque remitir dinero a determinados países como China puede ser difícil. No existen giros postales entre España y EEUU, y las transferencias bancarias son delicadas y lentas. Dentro de Europa, por el contrario, las transferencias son un medio de pago excelente.

La mejor opción con EEUU consiste en utilizar empresas intermediarias que transmiten el dinero mediante comisión. Requieren registrarse pero aceptan dinero plástico para el pago; gracias a ellas los vendedores particulares pueden admitir tarjetas de crédito. Las empresas más conocidas son PayPal (gratuito para el comprador) o BidPay (comisión a cargo del comprador). Otra opción es Western Union, pero los gastos son elevados, ya que además de sus honorarios, aplican una tasa de cambio de divisa que no admite adjetivos. Eso sí, el dinero cruza el charco en 15 minutos, lo cual impresiona al destinatario.

Finalmente, podemos remitir un cheque de nuestra propia entidad bancaria ("cashier's cheque"). Esto es más económico pero más lento. Cualquier banco español puede emitir (bajo comisión de quizás 9 euros) un cheque que pueda cobrarse en EEUU, sobre un banco de allí. Eso sí, hay que remitir el cheque, y si se quiere que llegue en 72 horas (es bueno para los nervios del vendedor) se deberá pagar cerca de 24 euros a una mensajería. Podemos enviar el cheque por correo normal, con suerte llegará en unos 15 días.

Aduanas

Esta organización presenta dos inconvenientes, en primer lugar, nos van a recaudar unos impuestos; y además, sus trámites pueden demorar la entrega. Si se usó mensajería, la misma empresa pasará la Aduana del aeropuerto de entrada, y al entregárnoslo nos cobrarán los impuestos que han adelantado por nosotros. Por el contrario, un envío por correo ordinario de superficie dará con el paquete en las oficinas de Aduana de Correos. La última vez que acudimos allí (para recoger un envío que llevaba quince días en depósito) la espera fue de tres horas de pie, en una habitación sin climatizar de tres por cuatro metros, que contenía una quincena de personas histéricas.

LINCOGRAFÍA

http://es.wikipedia.org/wiki/EBay
http://pages.ebay.es/Seguridad-en-eBay/pagar-con-confianza.html
http://www.sitiosespana.com/notas/agosto-2005/NEGOCIO-EBAY.htm
http://www.eritja.com/e_ebay.htm
http://www.creartuwebsite.com/testimonials.html
http://www.marketingencasa.com/ebay.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario