viernes, 11 de septiembre de 2009

Amazon.com algo mas






ALGO MAS DE AMAZON .COM

Breve Resumen de Amazon.com
Lanzada en 1995 y con sede en Estados Unidos, Amazon.com es uno de los negocios de referencia en Internet a nivel mundial, por tamaño y eficiencia. Empezó como una librería online aunque pronto diversificó sus líneas de producto más allá de los libros (ej. electrónica de consumo, CD’s, DVD’s, etc.).

MODELO DE NEGOCIO DE AMAZON. COM
El principal modelo de negocio de Amazon.com es el de Merchant, es decir, la venta al consumidor final de productos y servicios comprados a proveedores (ejemplo: Libros) y la obtención de una margen de beneficio. Sus ventajas competitivas residen en la eficiencia operativa e innovación constante, donde destacan innovaciones como:· Una alta experiencia de usuario (ejemplo si no te ha gustado este libro te gustará este otro, ya que existe variedad de libros)· .En el 2009 Amazon logró un alza de 24% en su ganancia del primer trimestre frente al mismo lapso de 2008, en el cual manufacturo us$177 millones.

1) ¿Qué actividades se realizan en Amazon.com?









En la actualidad, es una tienda online de
libros, música y otros, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer: precios bajos, selecciones bien documentadas y una nutrida información sobre los productos.
La actividades son el comercio electrónico mediante el cual se realiza la venta de productos como: artefactos electrodomésticos, CD, DVD, libros, computadoras, etc…

2) ¿Cuáles son los beneficios que le ofrece al cliente?



Según estudios realizado por Amazon, las razones que argumentan los clientes que compran en la empresa son, por orden de prioridad:
1. La
selección de títulos.
2. La comodidad.
3. El
precio.
Ø Compras rápidas, desde la comodidad de su hogar.
Ø Ahorro de tiempo
Ø Facilidad de compra
Ø Garantía y seguridad de sus productos.
Ø Ofertas y promociones.
Ø Seguridad en las transacciones.
Ø Información detallada de los productos.
Ø Obtención de productos de última generación
Ø Diversidad de productos y marcas de acuerdo al gusto del cliente.



3) ¿Qué beneficios le ofrece a la empresa?


Ø La Forma más fácil, rápida y segura de vender los productos.
Ø Mayor publicidad alrededor del mundo.
Ø Mayor demanda de sus productos por la gran cantidad de clientes.Información permanente y actualizada de los productos y servicios.


Para conocer algo mas sobre amazon. com ingresa a... http://www.youtube.com/watch?v=uSveD73pyX4

No hay comentarios:

Publicar un comentario