jueves, 17 de septiembre de 2009

BANCO HSBC BANK S.A.



Las siglas HSBC derivan de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, fundado en Hong Kong y en Shanghai con capitales procedentes de Escocia en 1865 con el propósito de financiar el comercio de Asia con Europa. HSBC es un grupo que ha puesto especial énfasis en el comercio internacional a lo largo de toda su historia.

El Grupo HSBC es uno de los precursores de la banca moderna en muchos países de la cuenca del Pacífico. De hecho, cuando Japón en el siglo XIX abre sus puertos a la influencia occidental, el HSBC actúa como consultor del gobierno en materias de banca, finanzas y emisión de moneda. Asimismo, en China, organiza la estructuración de la primera línea de crédito dirigida al gobierno de ese país. Por otro lado, en Tailandia, se constituye en primer emisor de billetes. En sus primeras décadas de operación, el HSBC se convierte en la más importante entidad financiera del continente asiático.

La tecnología en HSBC

HSBC mantiene una de las redes de datos más grande del mundo. Su capacidad de comercio electrónico está creciendo rápidamente, incluye el uso de Internet, banca electrónica a través de una red privada, TV interactiva, y sistemas telefónicos fijos y móviles, incluyendo protocolos de aplicación inalámbrica o WAP utilizable en teléfonos móviles.

Para Perú se ha optado por un software ERP provisto por Bantotal. El sistema comprende el procesamiento de toda la operación de la Entidad Financiera. Además de brindar el soporte funcional a cada uno de los productos y servicios, incluye el Sistema Contable así como la emisión de los reportes requeridos internamente así como por la SBS y la CONASEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario