viernes, 11 de septiembre de 2009

SUNAT




(SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA)

La SUNAT o Superintendencia Nacional de Administración Tributaria es una entidad de la administración pública peruana y que pertenece al sector economía y finanzas. A pesar de estar adscrita funcionalmente al Ministerio de Economía y Finanzas goza de autonomía administrativa, financiera, funcional y técnica.
Su función principal es la administración percepción y recaudación de los tributos internos cuyo sujeto tributario activo es el gobierno central peruano. Adicionalmente y desde la absorción de la Superintendencia Nacional de Aduanas - ADUANAS, también se encarga de la administración de los tributos aduaneros que percibe el estado peruano.




A. FUNCIÓN:

Su función principal es la administración percepción y recaudación de los tributos internos cuyo sujeto tributario activo es el gobierno central peruano. Adicionalmente y desde la absorción de la Superintendencia Nacional de Aduanas - ADUANAS, también se encarga de la administración de los tributos aduaneros que percibe el estado peruano.


B. ¿QUIÉNES SON LOS CLIENTES?

Son personas naturales y jurídicas; ya sean clientes directos o indirectos; los indirectos son personas que también utilizan esta página para buscar alguna información requerida pero que no es directamente con la empresa en este caso con la Sunat.




C. SERVICIOS ON LINE:
La página web cuenta con múltiples servicios que dan acceso a diferentes opciones de tal forma que satisfacen nuestras necesidades en el servicio, éstas son:

EXPORTA FACIL:
¿QUÉ BENEFICIOS ME OFRECE?
Le brinda los siguientes beneficios:
• Exportar desde cualquier punto de nuestro país.
• Colocar sus productos en otros países (PROMPERU).
• Un trámite aduanero: gratuito, ágil y sencillo.
• Reducción de tarifas y tiempos de llegada (SERPOST).
• Participación en ferias internacionales (PROMPERU).
• Asesoría en exportaciones (PROMPERU).
• Formalización y manejo de gestión de empresas (MI EMPRESA).
"Exporta Fácil es un servicio que contribuye con los Micro y Pequeños Empresarios permitiéndole tener nuevas oportunidades de negocio."


TENEMOS TAMBIEN UNA OPCION DE:

ASISTENCIA: CENTRAL DE CONSULTAS:
Con la finalidad que Usted pueda realizar sus consultas tributarias con mayor facilidad, ponemos a su disposición nuestra Central de Consultas:


QUEJAS Y SUGERENCIAS:
Usted puede presentar sus quejas o sugerencias respecto a la atención y los procedimientos, relacionados con la actuación de la SUNAT a través de todas sus Dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente.

DENUNCIAS
A través de esta sección, usted puede contribuir de una manera fácil y directa con las acciones orientadas a combatir las diversas modalidades de evasión tributaria que afectan negativamente el logro de los objetivos Institucionales y del País. Una de las maneras de hacerlo es proporcionando información objetiva y veraz respecto a este tipo de hechos que, en el ejercicio de su actividad económica, profesional o en el desarrollo de su vida personal tengan conocimiento.


CONSULTAS DE ADUANAS
Si se desea realizar consultas sobre temas aduaneros, la pagina de la SUNAT, brinda este servicio.

OTROS:
• La pagina nos mantiene informado de noticias actualizaciones, de todo lo relacionado a las aduanas, tributos internos, etc.
• Por intermedio de la página se pueden realizar con comodidad y seguridad consultas y transacciones.


D. ¿Cual es el tipo de cobranza que se realiza por visitar y usar el servicio de la página web?


No hay ningún tipo de cobranza para las personas que utilicen la página web, ya que esta es un servicio gratuito que brinda la Sunat para una mejor y rápida atención a sus clientes, y que estos estén satisfechos.

E. OPCIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES:

OPORTUNIDADES LABORALES:
Nos caracterizamos por contar con las siguientes competencias Institucionales: Comportamiento Ético, Liderazgo, Comunicación Efectiva, Manejo del Cambio y Trabajo en Equipo.
Te ofrecemos aprendizaje, experiencia y posibilidad de desarrollar e incrementar tus competencias.

Si deseas formar parte de nuestro equipo de colaboradores, participa según tu perfil profesional, en nuestros Procesos de Selección, haciendo click en el botón CONVOCATORIAS VIGENTES ó registra tus datos haciendo click en el botón BASE DE DATOS, para futuros requerimientos y participación en los procesos de selección que son de carácter público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario