viernes, 11 de septiembre de 2009



¿A qué se dedica?

eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de internet, la mayor que existe por el momento y líder en este mercado. En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado.

¿Cuál es su Modelo de negocio?
Se basa en el cobro de comisiones por la venta de artículos, que varía entre 1,5 y un 5 por ciento, dependiendo del precio final del mismo, y en las comisiones por listar artículos que se ha puesto en marcha desde mediados del mes de enero; una tercera vía, es las tarifas por inserción de anuncios que van desde 5 céntimos a un euro. El cobro por listar artículos puede ser un freno, pero lo será para los artículos que no se venden. En este sentido, somos muy sinceros con nuestros clientes y les explicamos que tipo de artículos funcionan y tienen una demanda, no tiene sentido seguir publicando artículos para la venta que repetidamente no se venden.


¿Cómo se puede acceder?
Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales.
Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

A pesar de que últimamente se ha aumentado la seguridad y la protección al comprador, no hay que olvidar que cualquier transacción en eBay es un trato en el que no interviene la empresa, por lo que el éxito de la compraventa depende de la buena fe de la otra parte. eBay realmente es un sistema de intermediación automático, en el que los usuarios pueden calificar al otro usuario mediante un sistema de puntos positivos o negativos, dependiendo del éxito de la operación.

¿Cuál es el proceso de compra?
Para comprar en Ebay se requiere seguir ciertos pasos que se detallaran a continuación
Paso 1: RegistroEste registro se llevara a cabo de manera gratuita para cualquier persona
Paso 2: Buscar artículosEsta tarea u opción se puede llevar a cabo a través de las categorías establecidas en eBay.
Paso 3: Averiguar más datos sobre el artículo encontrado:Esta opción consiste en una lectura detenida y detallada de la descripción del artículo y si existe alguna duda que no satisface la información brindada se puede consultar o preguntar al vendedor.
Paso 4: Consultar los votos del vendedor:Consultar la puntuación y porcentaje de votos positivos del vendedor en la propia página del artículo.
Paso 5: adquirir el artículo:En este paso la compra se realiza de manera inmediata a través de la opción ¡Cómpralo ya!, que permite comprar un artículo a precio fijo.
Paso 6: Pagar el artículo:En estre paso existen distintas formas de pago, pero la mas usada es PayPal la cual permite al cliente y/o consumidor pagar de forma rápida y fácil con su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Paso 7: Vota:En esta etapa lo que se busca es dar a conocer tu experiencia en el mundo de ebay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario