viernes, 11 de septiembre de 2009

SUNAT: Superintendencia Nacional de Administracion Tributaria

La SUNAT o Superintendencia Nacional de Administración Tributaria es una entidad de la administración pública peruana y que pertenece al sector economía y finanzas. A pesar de estar adscrita funcionalmente al Ministerio de Economía y Finanzas goza de autonomía administrativa, financiera, funcional y técnica.

FUNCIÓN:

Su función principal es la administración percepción y recaudación de los tributos internos cuyo sujeto tributario activo es el gobierno central peruano. Adicionalmente y desde la absorción de la ADUANAS, también se encarga de la administración de los tributos aduaneros que percibe el estado peruano.

SUS CLIENTES:

Son personas naturales y jurídicas; ya sean clientes directos o indirectos; los indirectos son personas que también utilizan esta página para buscar alguna información requerida pero que no es directamente con la empresa en este caso con la Sunat.

SERVICIOS ON LINE:

  • EXPORTA FACIL:

"Exporta Fácil es un servicio que contribuye con los Micro y Pequeños Empresarios permitiéndole tener nuevas oportunidades de negocio."


  • CENTRAL DE CONSULTAS:

Con la finalidad que Usted pueda realizar sus consultas tributarias con mayor facilidad, ponemos a su disposición nuestra Central de Consultas.

  • QUEJAS Y SUGERENCIAS:

Usted puede presentar sus quejas o sugerencias respecto a la atención y los Procedimientos, relacionados con la actuación de la SUNAT a través de todas sus Dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente.

  • CONSULTAS DE ADUANAS:

Si se desea realizar consultas sobre temas aduaneros, la pagina de la SUNAT, brinda este servicio.


  • SORTEO ESCOLAR DE COMPROBANTES DE PAGO:
También Ofrece información sobre los eventos y sorteos de comprobantes de pago que realiza la Sunat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario