viernes, 18 de septiembre de 2009

empresas con sistema ERP


Enterprise Resource Planning
(ERP)

Es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.Es una forma de utilizar la información a través de toda la organización en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, marketing y administración de relaciones con clientes.Con un sistema integrado las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos desaparecen. Toda la empresa, sus sistemas y procesos, pueden reunirse para beneficiar a toda la organización. Muchas son las empresas que están iniciando su primer contacto con los modernos sistemas de información ante la necesidad de mantenerse competitivas.Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.


Los beneficios que podrá adquirir con dicha implementación son:

- Reducción de tiempo en el control de las transacciones diarias.
-
El departamento de finanzas puede dedicar mas tiempo al análisis de la información para proponer mejoras o evitar posibles problemas, en lugar de “arrastrar el lápiz” para generar información.
- Los costos relativos se verán disminuidos.
- Los ejecutivos quienes toman las decisiones tienen información “fresca” en el momento que la necesiten para poder tomar decisiones en base a información confiable.
- Integrar la información financiera y operativa de la empresa.

-
Estandarizar y acelerar los procesos de manufactura
.
-
Reducir el inventario.

-
Controlar la información de Recursos Humanos
.
-
Hacer mejor uso de los recursos de la empresa, viéndolos reflejados en mejoras para la misma.











Objetivos del sistema ERP

· Optimización delos procesos empresariales.
· Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna.
· Reducción de los costes y delos procesos.
· Compartir la información entre todos los componentes de la organización.

Propósito fundamental del ERP es:


Otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos con respecto a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la oportuna toma de decisiones disminuyendo los costos totales de la operación.

http://www.youtube.com/watch?v=Nd90qT6J_kA


EMPRESAS PERUANAS QUE APLICAN EL SISTEMA ERP





conclusiones:

Como conclusión, el objetivo primordial de un ERP es proporcionar información oportuna, veraz y confiable que pueda ser utilizada para una planeación estratégica. Existen varios ERP en el mercado, sin embargo no todos se adaptan a las necesidades de la empresa, por lo cual será necesario tener un conocimiento amplio de la misma para determinar cuál es el ERP que le conviene.
SAP cuenta con más de 9,000 instalaciones en todo el mundo en empresas con diferentes actividades tanto del sector público como privado.
Para la selección adecuada del ERP es necesario definir una arquitectura de sistemas y del entorno interno y externo de la empresa.
Para el conocimiento interno de la empresa es de gran utilidad un diagnóstico organizacional y la evaluación de los procesos actuales, así como las necesidades futuras. Se deben de considerar los costos de adquirir un ERP, evaluar adecuadamente la inversión y los beneficios que se obtendrán de ésta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario