viernes, 11 de septiembre de 2009

AMAZON - Online

Amazon.com, es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Su eslogan es and you're done (Traducido al español: «y listo»).Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate e Internet Movie Database (IMDb).

BREVE HISTORIA
Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada en 1995, cadabra.com comenzó como una librería online. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail. Tiempo después la bautizó AMAZON, por el río sudamericano del mismo nombre, y ya que en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares.

En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
Además, ha lanzado sus propios productos como el Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos, que en el 2 009, ha logrado cobrar impulso.


Principales Almacenes de Amazon, normalmente situados cerca de aeropuertos para la distribución inmediata de los productos:
Norteamérica
Phoenix, Arizona.
New Castle, Delaware.
Coffeyville, Kansas.
Hebrón, Kentucky.
Campbellsville, Kentucky.
Lexington, Kentucky.
Seattle, Washington.
Chambersburg, Pennsylvania. Carlisle, Pennsylvania

Europa
Cork, Munster.
Marston Gate, Bedfordshire.
Gourock, Inverclyde.
Glenrothes, Fife.
Jersey Marine, Neath Port Talbot.

Asia
Japón
Guangzhou
Shangai
Pekín








No hay comentarios:

Publicar un comentario