sábado, 3 de octubre de 2009

El Balanced Scorecard (BSC) y la Gerencia Estratégica

BALANCE SCORECARD

Balanced Scorecard (BSC) es un concepto que le ayudará a traducir la estrategia en acción. El BSC empieza en la visión y estrategia de la compañía y define los factores críticos de éxito. Los indicadores le ayudarán a medir los objetivos y las áreas críticas de la estrategia. De esta forma, el Balanced Scorecard es un sistema de medida del rendimiento, derivado de la visión y la estrategia, que refleja los aspectos más importantes de su negocio. El concepto de Balanced Scorecard (BSC) soporta la planificación estratégica ya que alinea las acciones de todos los miembros de la organización con los objetivos y facilita la consecución de la estrategia.
Los sistemas tradicionales de medida, centrados únicamente en elementos financieros, han sido desplazados. Kaplan & Norton introdujeron cuatro diferentes perspectivas para evaluar la actividad de una compañía.




































¿Qué busca el BSC?

El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con no financieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo así la misión organizacional.
Estrategia Vs. Acción
  • Una buena estrategia no es suficiente: incluso la estrategia mejor formulada fracasa si la organización no puede implementarla.
  • BSC no es una moda más, es una herramienta que sin poner las operaciones normales de la empresa en apuros, se complementa muy bien con lo ya construido en la organización.

¿Cómo se expresa un BSC?

  • Un “mapa estratégico” que describe la historia de la estrategia y que muestra cómo se conectan las 4 perspectivas.

  • Una “tabla balanceada” de objetivos,medidas, metas, iniciativas para comunicar y enfocar.

  • Un “mapa de iniciativas” o planes de acción enfocados en la estrategia



















BENEFICIOS

  • El Balanced Scorecard le ayuda a alinear los indicadores estratégicos a todos los niveles de la organización.

  • El Balanced Scorecard ofrece a la gestión una imagen gráfica y clara de las operaciones del negocio.

  • La metodología facilita la comunicación y entendimiento de los objetivos de la compañía en todos los niveles de la organización.

  • El mismo concepto del Balanced Scorecard permite ir aprendiendo de la estrategia.

  • El Balanced Scorecard le ayuda a reducir la cantidad de información que puede obtener de los sistemas de información, ya que de ellos, el BSC extrae lo esencial.



ALGUNAS SOLUCIONES DE BSC EN EL MERCADO


Para más información ingresar a :

Videos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario