martes, 6 de octubre de 2009

BALANCED SCORE CARD – BSC



BALANCED SCORE CARD






DEFINICIÓN



• Metodología desarrollada por los académicos Norton y Kaplan que consiste en organizar, difundir y controlar la ejecución de la estrategia de las organizaciones.

• Mide las actividades de una compañía en términos de su visión y las estrategias que usa para lograrlo.



• El BSC es una herramienta de manejo del desempeño que permite que la organización y sus empleados, clara y abiertamente, monitoreen la actividad de sus procesos y acciones y acciones de apoyo de las prioridades estratégicas.

• El BSC es un marco de referencia para definir y comunicar las prioridades de una empresa, para que los esfuerzos individuales y grupales sean coordinados de manera consistente con la estrategia de la organización.

• El BSC es una herramienta de desarrollo que enfoca a la organización y a su personal, en las necesidades y beneficios de continuo crecimiento y desarrollo, tanto individual como grupal.

































Objetivos del Balance Score Card BSC

• Involucrar a todos los empleados en la ejecución de estrategias, logro de objetivos y alcance de la misión.
• Tener un solo sistema de medición de desempeño.
• Contar con un sistema con integridad: justo, objetivo, basado en datos, participativo y sencillo.
• Fortalecer la responsabilidad entre supervisores y empleados para manejar el desempeño.
• Direccionar el desempeño hacia oportunidades organizacionales y de compensación



Conceptos sobre BSC

Concepto erróneo


.BSC es solamente un sistema de medición

.BSC es un proceso de desarrollo de una estrategia

.Los resultados de la medición se usarán contra nosotros.

.El BSC se enfoca solamente en mediciones financieras

Respuesta


.El BSC es un sistema para administrar el desempeño

.El BSC es una herramienta para implementar una estrategia

.Los resultados de la medición nos ayudarán a mejorar.

.El BSC se enfoca en cuatro perspectivas del negocio: Financiera, Cliente, Proceso, Desarrollo




PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

• BSC habla sobre el conocimiento, las habilidades y los sistemas que sus empleados necesitarán (su DESARROLLO) para innovar y construir las eficiencias y aptitudes correctas (PROCESOS INTERNOS) que dan valor específico al mercado (CLIENTES), los cuales eventualmente llegarán a una tasa de retorno más alta (los FINANCISTAS)




















Beneficios del BSC

_ Las actividades están alineadas alrededor de una estrategia global y están agrupadas en categorías comúnmente compartidas
_ Cada uno es responsable por su logro e incide en el del equipo.
_ Cada uno conoce y entiende los objetivos claves e indicadores del negocio
_ Un sistema de mediciones mantiene a los empleados informados sobre el progreso con respecto a los resultados clave
_ Incluye puntos de vista financieros, operacionales y del cliente.
_ Apoya, estandariza y se usa a través de la compañía.
_ Sencillo y directo.
_ Los empleados están enfocados al mejoramiento continuo.
_ El desarrollo individual y del equipo es apoyado y reforzado
_ En mantenimiento respalda o complementa técnicas como RCM, TPM, KPI, RCFA, ISO 14224, ISO 9000….
_ Favorece el reconocimiento individual y de las unidades del negocio cuando los objetivos son alcanzados.
_ Los empleados comparten un “lenguaje” común y consistente sobre el negocio.
_ Crea un balance entre las estrategias de corto/ largo plazo


http://www.youtube.com/watch?v=N22tpnbM09U

http://www.youtube.com/watch?v=EXIlNORtCy0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=KaslUFO6Zn8&feature=related

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