lunes, 5 de octubre de 2009

BALANCE SCORE CARD

El Balanced Scorecard (BSC) fue originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación del desempeño empresarial que se ha convertido en pieza fundamental del sistema estratégico de gestión de las firmas alrededor del mundo.





El Balanced Scorecard es una metodología de trabajo que ayuda a las organizaciones a traducir la estrategia en términos de mediciones, de modo que impulse el comportamiento y el desempeño de las personas hacia el logro de los objetivos estratégicos.
¿Qué busca el BSC?

El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con no financieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo así la misión organizacional.
Estrategia Vs. Acción

Una buena estrategia no es suficiente: incluso la estrategia mejor formulada fracasa si la organización no puede implementarla BSC no es una moda más, es una herramienta que sin poner las operaciones normales de la empresa en apuros, se complementa muy bien con lo ya construido en la organización.


¿Cómo se expresa un BSC?
1. Un “mapa estratégico” que describe la historia de la estrategia y que muestra cómo
se conectan las 4 perspectivas
2. Una “tabla balanceada” de objetivos,medidas, metas, iniciativas para comunicar y enfocar
3. Un “mapa de iniciativas” o planes de acción enfocados en la estrategia.



Software y Tecnología de Información alrededor del BSC




Algunas Soluciones de BSC en el Mercado





CORVU BSC Solutions:http://www.corvu.com Panorama PBVIEWS: http://www.pbviews.com/ Visión Consultores: http:www.vision-software.comOracle BSC: www.oracle.com (antes Dynacard)
Gentia:www.gentia.com
Comshare: http://www.comshare.com/index.html
SAP: http://www.sap.com/sem

QPR ScoreCard: http://www.qpr-tools.com/index.html
SAS Institute: CFO Vision Software, www.sas.comAlacrity: Alacrity Results Manager, http://www.alacrity.com/



VIDEO DE APLICACION DE UN BSC




No hay comentarios:

Publicar un comentario