lunes, 5 de octubre de 2009

balance scored card

En la actualidad no se puede concebir el cumplimiento de un objetivo sin antes planificar como lograrlo, con los pies en el presente necesariamente se debe visualizar el futuro, teniendo la flexibilidad para adecuar el plan en un determinado momento a unas determinadas circunstancias. Estrategia Vs. Acción Una buena estrategia no es suficiente: incluso la estrategia mejor formulada fracasa si la organización no puede implementarla BSC no es una moda más, es una herramienta que sin poner las operaciones normales de la empresa en apuros, se complementa muy bien con lo ya construido en la organización. Qué busca el BSC? El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con no financieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo así la misión organizacional LAS CUATRO PERSPECTIVAS DEL BSC pasos para contruir un balance score card

¿CUÁL ES NUESTRO BENEFICIO? ¿Qué resultados pueden esperarse cuando un equipo de gerencia introduce el proceso de Balanced Score Card?

Primero: Se motivarán las personas y se enfocarán en la mejora continua de los factores críticos de éxito (KPIs) de la compañía.

Segundo: Beneficio Personal y se reconocerán los logros del equipo y se premiarán - creando un excitante ambiente de trabajo. El trabajo en equipo mejorará y la retención del empleo aumentará. Finalmente, y más importante es la euforia en toda la compañía porque los resultados económicos mejoran y las presiones financieras ya no crean estrés y ambiente de trabajo desfavorables.

CARACTERÍSTICAS DE ÉXITO DE UNA BALANCED SCORECARD

1. Establezca una clara actitud en contra del "estatus-quo" recuerde que si no está avanzando, está perdiendo
2. Defina los factores determinantes (KPIs) del éxito de la compañía; ejemplos: El costo La velocidad La calidad
3. Identifique metas de mejoramiento realistas que son congruentes con los KPIs o Factores Clave de Éxito de la compañía.
4. Implemente programas de Capacitación y Entrenamiento- la Educación es el camino a la Excelencia
5. Celebre logros de cada meta y constantemente incremente las especificaciones... no espere hasta el próximo año.

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