martes, 17 de noviembre de 2009

E-CRM, SCM,MRP

E- CRM

1. CONCEPTO:


es un proceso que le permite a la empresa obtener información de sus clientes o usuarios a traves de diferentes medios de interacción empresa-cliente como fuerza de ventas, call centers, servicios técnicos, reclamos, etc, logrando asi el incremento de los beneficios de la empresa a través de una mejor relación con el cliente.


2. CARACTERISTICAS:

  • Funcionalidad:El eCRM está diseñado para ser una herramienta de fácil manejo para los usuarios, para trabajar cómodamente.

  • Incremente su fuerza de ventas: Mediante el calendario general, disponga de una vista clara de la actividad diaria de la empresa y optimice el funcionamiento de su red comercial para obtener más efectividad.

  • Cartera de clientes al día: Tenga su cartera de clientes actualizada totalmente, clasificados por ámbitos como la situación geográfica, el sector al que pertenece y el número de empleados entre otros. Haga búsquedas avanzadas sobre estos parámetros.

  • Seguimiento de las relaciones con el cliente:

    3. EJEMPLO:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lb2Mbuajzp0





1. CONCEPTO:


La administración de redes de suministro (en ingles, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer los necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible.




2. CARACTERISTICAS:
  • Es una red dinámica: está en constante cambio debido al entorno donde opera.

  • Sincronización: significa asegurarse de que las secuencias de los eventos involucrados en la producción de bienes y su distribución a los clientes, sean óptimos para satisfacer a los clientes, minimizando los costos y maximizando las ganancias.

  • Costo: es relativamente alto; pero justifica notablemente su inversión al observar los resultados obtenidos con una buena gestión.


3. EJEMPLO:



En el siguiente link podrá encontrar herramientas, módulos y funcionamiento del SCM Shedulling de INFOR el cual es muy utilizado en las industrias del mundo desde farmacéuticas, automovilísticas, logísticas y otras.

MRP

1. CONCEPTO:

Es el sistema de planificación de materiales y gestión de stocks que responde a las preguntas de ¿qué?, ¿cuánto? y ¿cuándo? Se debe aprovisionarse de materiales.

2. CARACTERISTICAS:

  • Está orientado a los productos, debido a que planifica las necesidades de componente

  • Realiza un desglose del tiempo de las necesidades de componentes en función de los tiempos de suministro, estableciendo las fechas de emisión y entrega de pedidos.


  • No toma en cuenta las restricciones de capacidad.
  • Actúa de manera que cualquier cambio en las entradas, una vez introducidos, afecte todo
    el proceso en conjunto.
  • Es una base de datos común, que debe ser utilizada por todas las áreas funcionales de la
    empresa.
3. EJEMPLOS:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte

    __________________________________________
    Soy experto en el Software ERP Acumatica

    ResponderEliminar