

1. CONCEPTO:
es un proceso que le permite a la empresa obtener información de sus clientes o usuarios a traves de diferentes medios de interacción empresa-cliente como fuerza de ventas, call centers, servicios técnicos, reclamos, etc, logrando asi el incremento de los beneficios de la empresa a través de una mejor relación con el cliente.
2. CARACTERISTICAS:
- Funcionalidad:El eCRM está diseñado para ser una herramienta de fácil manejo para los usuarios, para trabajar cómodamente.
- Incremente su fuerza de ventas: Mediante el calendario general, disponga de una vista clara de la actividad diaria de la empresa y optimice el funcionamiento de su red comercial para obtener más efectividad.
- Cartera de clientes al día: Tenga su cartera de clientes actualizada totalmente, clasificados por ámbitos como la situación geográfica, el sector al que pertenece y el número de empleados entre otros. Haga búsquedas avanzadas sobre estos parámetros.
- Seguimiento de las relaciones con el cliente:
3. EJEMPLO:
http://www.youtube.com/watch?v=Lb2Mbuajzp0

1. CONCEPTO:
Es una red dinámica: está en constante cambio debido al entorno donde opera.
Sincronización: significa asegurarse de que las secuencias de los eventos involucrados en la producción de bienes y su distribución a los clientes, sean óptimos para satisfacer a los clientes, minimizando los costos y maximizando las ganancias.
Costo: es relativamente alto; pero justifica notablemente su inversión al observar los resultados obtenidos con una buena gestión.

3. EJEMPLO:


MRP
1. CONCEPTO:
Es el sistema de planificación de materiales y gestión de stocks que responde a las preguntas de ¿qué?, ¿cuánto? y ¿cuándo? Se debe aprovisionarse de materiales.
2. CARACTERISTICAS:
- Está orientado a los productos, debido a que planifica las necesidades de componente
- Realiza un desglose del tiempo de las necesidades de componentes en función de los tiempos de suministro, estableciendo las fechas de emisión y entrega de pedidos.
- No toma en cuenta las restricciones de capacidad.
- Actúa de manera que cualquier cambio en las entradas, una vez introducidos, afecte todo
el proceso en conjunto. - Es una base de datos común, que debe ser utilizada por todas las áreas funcionales de la
empresa.
Muchas gracias por el aporte
ResponderEliminar__________________________________________
Soy experto en el Software ERP Acumatica